Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SOÑAR CON GUSANOS

| |


Articulos sobre el tema encontrados en la web, que explican la razó de este sueño:

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta.

Si sueñas con un solo gusanos, algo negativo se encuentra ahora mismo en tu vida.


Si sueña con varios gusanos, tiene que ver con lo más rastrero, la pobreza, la violencia...Significa que se siente presionada por una persona intrigante e impresentable.

Si sueña que ve gusanos, no es muy bueno. Puede representar que le quitan algo, que peca de impetuosa e irreflexiva. Si en su sueño, se siente atacada por un gusano, significa que va a tener muy mala suerte, sobre todo con el dinero.
Si sueña que los mata, representa que será capaz de vencer a sus enemigos o superar una enfermedad. Si una chica sueña que ve como los gusanos se le acercan, significa que sólo aspira a obtener cosas materiales. Si una chica los mata, significa que logrará apartar todo lo material de su vida y aspirar a temas más espirituales y morales. Sólo en el caso, que sueñe con gusanos de seda, será signo de buena suerte y anuncia ingresos de dinero. Significa que está metido en un buen trabajo, en el cual podría llegar muy lejos. Soñar que ve unos gusanos de seda muertos o arrancados de su capullo, es de mal augurio, significa que vienen malos tiempos.
Soñar que los utiliza como cebo para la pesca, significa que gracias a su ingenuidad logrará ir un paso por delante que sus enemigos.

Si ve orugas en su sueño, significa que se verá rodeada por personas hipócritas en su futuro inmediato y deberá estar alerta, para poderlos desenmascarar y dejarse utilizar por ellos. Soñar con orugas significa también, que perderá a la persona querida o pérdida de dinero en los negocios o pérdida de su trabajo...También podría significar, que se verá implicada en situaciones complicadas, pero de las cuales Vd. podría sacar algún beneficio o mérito.

0 comentarios:

Publicar un comentario