Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SOÑAR CON MATRIMONIO

| |


Este es un sueño frecuente entre personas solteras, pero en algunas ocasiones también le sucede a personas que ya estan casadas :

Soñar con un matrimonio representa compromiso, armonía o transición. Si sueña con un matrimonio también puede también simbolizar la unificación de aspectos opuestos de su carácter. Por ejemplo, puede representar la unión de los lados femenino y masculino de su personalidad. Si sueña con que se casa con su ex, significa que ha asumido ciertos aspectos de su relación anterior con el/ella y ha aprendido de los mismo. O puede también significar que reconoce que su relación actual tiene algo en común con su relación anterior. Para una mujer soñar que se casa con un hombre mayor y decrépito, significa que tendrá que afrontar un montón de problemas y ello le producirá cansancio y desánimo.

Si sueña que se está casando y su novio pasa vestido de negro y la mira reprochándole algo con la mirada, significa que se sentirá desesperada por la frialdad, pero tendrá el apoyo de un amigo que la apoyará. Soñar que está viendo una boda y los invitados van vestidos en colores alegres y elegantes, significa que será muy feliz; si los invitados fueran vestidos en colores negros u oscuros significaría que acontecerá una posible muerte o un drama en torno al matrimonio.

Si sueña que se está casando, le anuncia que recibirá noticias de gente que vive lejos. Si sueña está en una boda como invitada, significa que vivirá una experiencia super romántica con su novio o con el hombre que le gusta y que los negocios le funcionarán muy bien.

Si sueña con algo desafortunado relacionado con una boda, significa desgracia, agotamiento o muerte en su familia.

Si una chica sueña que es la novia de una boda y no se ve feliz o ilusionada en su sueño, significa que sufrirá una gran decepción en el amor y se sentirá enferma. Debería tener cuidado porque existen enemigos a su alrededor, que están al acecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada