Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

EL PODER DEL SUEÑO

| | Comments: (0)



*Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.*

SOÑAR CON MATRIMONIO

| | Comments: (0)


Este es un sueño frecuente entre personas solteras, pero en algunas ocasiones también le sucede a personas que ya estan casadas :

Soñar con un matrimonio representa compromiso, armonía o transición. Si sueña con un matrimonio también puede también simbolizar la unificación de aspectos opuestos de su carácter. Por ejemplo, puede representar la unión de los lados femenino y masculino de su personalidad. Si sueña con que se casa con su ex, significa que ha asumido ciertos aspectos de su relación anterior con el/ella y ha aprendido de los mismo. O puede también significar que reconoce que su relación actual tiene algo en común con su relación anterior. Para una mujer soñar que se casa con un hombre mayor y decrépito, significa que tendrá que afrontar un montón de problemas y ello le producirá cansancio y desánimo.

Si sueña que se está casando y su novio pasa vestido de negro y la mira reprochándole algo con la mirada, significa que se sentirá desesperada por la frialdad, pero tendrá el apoyo de un amigo que la apoyará. Soñar que está viendo una boda y los invitados van vestidos en colores alegres y elegantes, significa que será muy feliz; si los invitados fueran vestidos en colores negros u oscuros significaría que acontecerá una posible muerte o un drama en torno al matrimonio.

Si sueña que se está casando, le anuncia que recibirá noticias de gente que vive lejos. Si sueña está en una boda como invitada, significa que vivirá una experiencia super romántica con su novio o con el hombre que le gusta y que los negocios le funcionarán muy bien.

Si sueña con algo desafortunado relacionado con una boda, significa desgracia, agotamiento o muerte en su familia.

Si una chica sueña que es la novia de una boda y no se ve feliz o ilusionada en su sueño, significa que sufrirá una gran decepción en el amor y se sentirá enferma. Debería tener cuidado porque existen enemigos a su alrededor, que están al acecho.

SOÑAR CON CABELLO

| | Comments: (4)




Este sueño tiene muchos significados dependiendo de como se produsca el sueño :


Soñar con el cabello simboliza la fuerza, vitalidad y virilidad. Si soñamos que llevamos el cabello al viento significa libertad. Si soñamos que lo llevamos el cabellos en una coleta significa sumisión. Si soñamos que, tenemos el cabello un poco desaliñado anuncia dolores.

Si soñamos que cortamos el cabello, perdemos la fuerza como sansón. Soñar que es calvo, significa que vivirá una etapa muy triste. Si soñamos, que estamos calvos por la parte derecha de la cabeza, le anuncia la muerte de un familiar hombre. Si soñamos, que estamos calvos por la parte izquierda de la cabeza, le anuncia se quedará viudo.

Si soñamos, que estamos calvos por la parte superior de la cabeza, le anuncia desgracias en su propia vida o una vejez en la miseria. Soñar que nos vemos con lana en lugar de cabello, significa que sufriremos una grave enfermedad. Soñar que nos está cayendo el cabello, significa que algún familiar sufrirá una desgracia o un accidente.
Soñar que nos cae el pelo, También puede indicar que sentimos que nos hacemos mayores y estamos perdiendo sex appeal/virility. O puede significar, que sentimos que estamos perdiendo fuerza, el poder sobre los demás. (ya hay una)
Soñar que no tiene ni un cabello o pelo en todo el cuerpo, significa que sufrirá una desgracia.
Soñar que lleva los cabellos muy bien cuidados, significa que tendrá mucha suerte. Si se ve en su sueño con los cabellos sucios y desarreglados, le anuncia que sufrirá humillaciones o dolores físicos. Soñar que nos peinamos el pelo, significa que tenemos que poner en orden nuestros pensamientos, porque hay temas que no tenemos claros.
También tenemos que replantearnos nuestra vida afectiva o de pareja. Soñar que alguien le está oliendo el cabello, tiene connotaciones sexuales, significa curiosidad por el sexo y necesidad de una vida sexual y sensual más activa.
Si huele el cabello de alguien esperando que le recuerde a alguien, significa que necesitaría conectar intelectualmente con una persona muy inteligente. También pordría indicar, que lo que necesita es una relación con alguien mayor que le transmita un amor paternal. Soñar que lleva peluca, significa decepción. También significa que está Vd. dándo una falsa impresión a los demás.
Si soñara que lleva peluca y se le pierde significa, significa que ha empezado a perder la cabeza. Soñar que tiene el pelo largo, significa que lleva pensando largo y tendido sobre una decisión, que quiere tomar. Está concentrado en dicho replanteamiento.
Soñar que se está lavando el pelo, significa que necesita replantearse su vida. Desechar ideas y formas de actuar que ya no valen y quedarse con lo que sí que funciona. Quizás tenga también que replantearse su relación de pareja. LO que significa que está evolucionando y siente la necesidad de dar otra imagen de Vd. mismo.
 Soñar que está en la peluquería, significa que quiere cambiar de imagen, porque está evolucionando y necesita dar otra imagen de Vd. y también que está preparado para el cambio, que su mente le está pidiendo.

Soñar con el pelo púbico, significa que está alardeando de su sexualidad. Si su pelo tiene muchos nudos, entonces representa una cierta incertidumbre o confusión en su vida. Si sueña con que de repente su pelo se vuelve blanco puede ser un señal de que acaba de darse cuenta de algo muy significativo. El pelo blanco simboliza sabiduría.

www.euroresidentes.com

SOÑAR CON PIOJOS

| | Comments: (0)


Este sueño bien podría ser una pesadilla ... aquí el significado


Soñar con piojos o liendres, simboliza las malas compañías o relaciones habituales son amistades interesadas y dudosas. Debe cuidarse de ellas. Soñar que tiene piojos y los mata, significa que se librará de todas las penas y problemas que tenga.
Soñar que se sacude los piojos de encima, significa que casi con total seguridad podrá eliminar todos sus problemas.

Soñar con piojos o liendres y cuando se levanta tiene todavía la sensación de que le pican, significa que es una persona, que le cuesta desprenderse de sus problemas. Ha aprendido a vivir con ellos, pero no ha resolverlos.

SOÑAR CON GUSANOS

| | Comments: (0)


Articulos sobre el tema encontrados en la web, que explican la razó de este sueño:

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta.

Si sueñas con un solo gusanos, algo negativo se encuentra ahora mismo en tu vida.


Si sueña con varios gusanos, tiene que ver con lo más rastrero, la pobreza, la violencia...Significa que se siente presionada por una persona intrigante e impresentable.

Si sueña que ve gusanos, no es muy bueno. Puede representar que le quitan algo, que peca de impetuosa e irreflexiva. Si en su sueño, se siente atacada por un gusano, significa que va a tener muy mala suerte, sobre todo con el dinero.
Si sueña que los mata, representa que será capaz de vencer a sus enemigos o superar una enfermedad. Si una chica sueña que ve como los gusanos se le acercan, significa que sólo aspira a obtener cosas materiales. Si una chica los mata, significa que logrará apartar todo lo material de su vida y aspirar a temas más espirituales y morales. Sólo en el caso, que sueñe con gusanos de seda, será signo de buena suerte y anuncia ingresos de dinero. Significa que está metido en un buen trabajo, en el cual podría llegar muy lejos. Soñar que ve unos gusanos de seda muertos o arrancados de su capullo, es de mal augurio, significa que vienen malos tiempos.
Soñar que los utiliza como cebo para la pesca, significa que gracias a su ingenuidad logrará ir un paso por delante que sus enemigos.

Si ve orugas en su sueño, significa que se verá rodeada por personas hipócritas en su futuro inmediato y deberá estar alerta, para poderlos desenmascarar y dejarse utilizar por ellos. Soñar con orugas significa también, que perderá a la persona querida o pérdida de dinero en los negocios o pérdida de su trabajo...También podría significar, que se verá implicada en situaciones complicadas, pero de las cuales Vd. podría sacar algún beneficio o mérito.

SOÑAR CON EMBARAZO

| | Comments: (0)


Este sueño significa el nacimiento de nuevas cosas para la persona que lo sueña .... la gestación de algo nuevo .... «Anoche soñé que, de pronto, estaba embarazada de varios meses. El vientre se me abultó de repente. Todo el mundo que me conocía se extrañaba mucho de mi situación. Yo misma no me lo podía creer. Estaba muy asustada». Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa. El mensaje que el sueño expresa es la necesidad que tiene el individuo de extraer de su personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Debes descubrir y trabajar tu riqueza interior. Proyectos u objetivos que se darán a corto plazo y que han de cambiar tu vida en algún sentido.

SUEÑOS REPARADORES / DORMIR BIEN

| | Comments: (0)


Consejos para un sueño placentero :


Dormir bien es tan importante para el ser humano como la ingesta de comida sana, él no dar al cuerpo las 8 horas de descanso que este necesita por día puede generarnos trastornos, malestares generales, pérdida de concentración y hasta accidentes.

Todos debemos procurar que nuestro sueño sea lo más profundo y placentero que podamos para ... evitarnos así las nefastas consecuencias que esto puede tener, además debe usted descartar el mito común que nos dice que mientras más viejos somos, nuestro cuerpo necesita menos horas de descanso puesto que independientemente de la edad que tengamos las 8 horas reglamentarias son requeridas. Si usted o algún familiar tiene problemas de sueño, le recomiendo siga los siguientes consejos para tener un buen sueño.

1-Duerma el tiempo necesario. No te excedas ni limites. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.

2- No tomes siestas largas ni cercanas a la hora de dormir. Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos. Se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de tu hora de dormir para no afectar el sueño nocturno.

3- Actividad física. Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche. Por esta razón si tienes problemas con la almohada es recomendable hacer ejercicio durante el día.

4- Limpie la mente. Si sufres de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudarte. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo o dejar que pensamientos negativos no lleguen a tu mente.

5- Duerma en la oscuridad absoluta. Las hormonas del sueño necesitan oscuridad. Una de estas hormonas es la melatonina, llamada a veces la drácula de las hormonas porque solo actúa en la oscuridad. Pon cortinas oscuras, cubre todo aparato eléctrico que emita cualquier luz aun luces chicas y sumérgete en la oscuridad.

SOÑAR CON BESAR

| | Comments: (0)


Este sueño casi siempre se produce cuando hay carencia de amor o por el contrario se esta pasando una maravillosa etapa romántica.

Soñar que besamos a alguien es bastante frecuente. Ya sea a desconocidos como a personas que forman parte de nuestra vida diaria, soñar con besar suele resultar muy placentero por la entrega que implica y por las sensaciones corporales que conlleva.

Cuestión aparte es nuestra conciencia que, dependiendo de quien bese a quien y porqué provoca en nosotros pensamientos que pueden causarnos inquietud. Por ejemplo, si tenemos pareja y soñamos que besamos a una persona desconocida, y que además nos gusta mucho, en cuanto despertemos sentiremos que hemos hecho algo malo, (generalmente es así), pero esto no es así pues los sueños no son sino mensajes de nuestro subconsciente que no podemos controlar.

Eso sí, nunca está de más profundizar en lo que hemos sentido durante el sueño no sea que nos esté avisando de que algo no va bien en nuestra relación, de que no recibimos suficiente atención y afecto, y de que probablemente no lo queremos reconocer. Si a quien besamos es a nuestra pareja y es un beso de amor apasionado es indicio de la necesidad de demostrarle aún más nuestros sentimientos hacia ella y de que la unión se haga más fuerte.

Si simplemente besamos en la mejilla a un conocido o familiar con afecto puede significar que en breve partirá hacia alguna parte y ya nos estamos despidiendo. Ésto último puede hablarnos también de un alejamiento emocional, no tiene porqué ser físico, como en el caso de las amigas que siempre han estado muy unidas y llega el momento en que una de ellas se plantea casarse y comenzar una vida nueva. También puede ocurrir que en nuestro sueño veamos a nuestra pareja, o a nuestra ex-pareja, besando a otra persona.

En estos casos suele revelar inseguridades en caso de que sea nuestro amante actual y miedo a no haber hecho bien terminando la relación en caso de que ésta ya no exista, es más que probable que aún queden rastros de dependencia emocional que necesiten ser borrados.