Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SUEÑOS REPARADORES / DORMIR BIEN

| |


Consejos para un sueño placentero :


Dormir bien es tan importante para el ser humano como la ingesta de comida sana, él no dar al cuerpo las 8 horas de descanso que este necesita por día puede generarnos trastornos, malestares generales, pérdida de concentración y hasta accidentes.

Todos debemos procurar que nuestro sueño sea lo más profundo y placentero que podamos para ... evitarnos así las nefastas consecuencias que esto puede tener, además debe usted descartar el mito común que nos dice que mientras más viejos somos, nuestro cuerpo necesita menos horas de descanso puesto que independientemente de la edad que tengamos las 8 horas reglamentarias son requeridas. Si usted o algún familiar tiene problemas de sueño, le recomiendo siga los siguientes consejos para tener un buen sueño.

1-Duerma el tiempo necesario. No te excedas ni limites. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.

2- No tomes siestas largas ni cercanas a la hora de dormir. Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos. Se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de tu hora de dormir para no afectar el sueño nocturno.

3- Actividad física. Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche. Por esta razón si tienes problemas con la almohada es recomendable hacer ejercicio durante el día.

4- Limpie la mente. Si sufres de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudarte. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo o dejar que pensamientos negativos no lleguen a tu mente.

5- Duerma en la oscuridad absoluta. Las hormonas del sueño necesitan oscuridad. Una de estas hormonas es la melatonina, llamada a veces la drácula de las hormonas porque solo actúa en la oscuridad. Pon cortinas oscuras, cubre todo aparato eléctrico que emita cualquier luz aun luces chicas y sumérgete en la oscuridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario