Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SOÑAR CON BESAR

| |


Este sueño casi siempre se produce cuando hay carencia de amor o por el contrario se esta pasando una maravillosa etapa romántica.

Soñar que besamos a alguien es bastante frecuente. Ya sea a desconocidos como a personas que forman parte de nuestra vida diaria, soñar con besar suele resultar muy placentero por la entrega que implica y por las sensaciones corporales que conlleva.

Cuestión aparte es nuestra conciencia que, dependiendo de quien bese a quien y porqué provoca en nosotros pensamientos que pueden causarnos inquietud. Por ejemplo, si tenemos pareja y soñamos que besamos a una persona desconocida, y que además nos gusta mucho, en cuanto despertemos sentiremos que hemos hecho algo malo, (generalmente es así), pero esto no es así pues los sueños no son sino mensajes de nuestro subconsciente que no podemos controlar.

Eso sí, nunca está de más profundizar en lo que hemos sentido durante el sueño no sea que nos esté avisando de que algo no va bien en nuestra relación, de que no recibimos suficiente atención y afecto, y de que probablemente no lo queremos reconocer. Si a quien besamos es a nuestra pareja y es un beso de amor apasionado es indicio de la necesidad de demostrarle aún más nuestros sentimientos hacia ella y de que la unión se haga más fuerte.

Si simplemente besamos en la mejilla a un conocido o familiar con afecto puede significar que en breve partirá hacia alguna parte y ya nos estamos despidiendo. Ésto último puede hablarnos también de un alejamiento emocional, no tiene porqué ser físico, como en el caso de las amigas que siempre han estado muy unidas y llega el momento en que una de ellas se plantea casarse y comenzar una vida nueva. También puede ocurrir que en nuestro sueño veamos a nuestra pareja, o a nuestra ex-pareja, besando a otra persona.

En estos casos suele revelar inseguridades en caso de que sea nuestro amante actual y miedo a no haber hecho bien terminando la relación en caso de que ésta ya no exista, es más que probable que aún queden rastros de dependencia emocional que necesiten ser borrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario