Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

CRISTALIZA TUS SUEÑOS

| |



Este es un tema ligado a la Metafísica...

TU ERES LO QUE PIENSAS QUE ERES, esa es una realidad. Si tu mente se llena de pensamientos positivos, todo tu mundo girará con esa energía y podras llevar a cabo muchas cosas, muchos proyectos. PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS...cuando quieras lograr algo, se vienen a tu mente pensamientos negativos o de dudas y te dices a ti misma ¿y si no puedo? ese pensamiento debes reemplazalo inmediataente por uno positivo y decirte !Sí Puedo! con esto generas una energía positiva que es como un decreto para el universo, así harás que tus energías y las del universo se conjuguen de tal manera que todo lo que deseas lo veras al poco tiempo, realizado.

Al principio tendrás dudas y eso hará que demore la cristalización de tus proyectos, pero con el tiempo y la costumbre, además de ver como se realizan todo lo que pides, todo será mas rápido y mas fácil, porque la energía universal no tendra los obstaculos que le creabas tú mismo. Es fácil...piensa que cómo demoras en sacar un tornillo que ha estado mucho tiempo si mover y de pronto lo aceitas y ves lo sencillo que es sacarlo, así de simple te será conseguir lo que deseas, con sólo pensarlo.

Llenate de ganas, ponle todo tu esfuerzo, piensa en lo rico que será gozar de tener eso que tanto has soñado, sientelo en tu alma, en tu cuerpo, disfrutalo y visualizate como tu quieres que sean las cosas y verás que pronto lo estaras disfrutandolo de verdad.

*****

Emprender algo nuevo, a veces resulta dificil, pero debes tener confianza, a veces las cosas no salen como uno quisiera, pero debes saber que Dios siempre está dispuesto para ayudarte. Hay muchas personas que realizan cosas, son empresarios, tiene todo lo material, pero en su vida personal siempre les falta algo .
Mozart escribio muchas sinfonías, pero al componerlas el no estaba felíz, no tenía una vida plena, porque sufría de depresión.
Entonces te quiero compartir… que puedes hacer muchas cosas, ser reconocido, pero si tienes a Dios en tu vida, podras soportar todas las adversidades que se presenten; los problemas los tomarás de otra forma, y serás una persona que siempre tendrá claro lo que quieres para tí y tu familia.

***********************
El éxito no es cuestión de suerte, es una fórmula, cuando se sabe el camino se llega más rápido a conquistar los sueños.

Si no has tenido un éxito importante en los últimos seis meses, no estás tan mal, pero si tienes más de un año sin progresar, significa que estás atrapado en tu rutina diaria, estás haciendo lo mismo y obteniendo lo mismo… TE OLVIDASTE DE SOÑAR.

SUEÑA Y VISUALIZATE, en pocas semanas empezarás a notar cambios importantes en tu forma de pensar, actuar y resolver problemas, verás realizados muchos de tus sueños, que han estado esperándote por varios años.

Herramientas

- Meditación- Observación- Preparación- Acción- Persistir

Guías para conseguir tus propósitos.Las inversiones más importantes requieren de tiempo. Planear y conseguir un propósito requiere de enfoque, esfuerzo y compromiso. Cambiar viejos hábitos y desarrollar nuevos comportamientos no sucede de la noche a la mañana. Deberás:


1. Enfocarte en una meta cada vez.

Divide y conquistarás las actividades para conseguir los resultados que deseas. Divide los grandes proyectos en tareas.


2. Tener credibilidad.

Designa a un amigo o compañero para compartir los éxitos, monitorear el progreso y ofrecer apoyo. El beneficio de involucrar a otros en tus metas y planes es que se incrementa el nivel de responsabilidad. Cuando no deseas hacer partícipe a alguien más de tus resoluciones, es porque así no te sientes mal con nadie si no logras alcanzar la meta. Comunicándolo aumentas tu credibilidad para el nuevo comportamiento y te ayudará a mantenerte enfocado.

3. Insiste hasta lograrlo.

Una meta alcanzada es el mejor ejemplo de consistencia y trabajo. Si te atrasas por cualquier razón, vuelve a enfocarte. No te des por vencido. Resiste a las tentaciónes, dificultades y fracasos temporales. Insiste hasta que hayas conseguido tu objetivo.

4. Cultiva la integridad personal.

La integridad te da el oxígeno que necesitas para cruzar la línea de meta del logro. Tu compromiso determina tu nivel de éxito, lo que nos lleva a dos tácticas esenciales: Acción diaria y revisión

Comienzos para lograr un propósito. Para alcanzar cualquier meta que te propongas deberás contar con:

Un propósito claro.

Para que un sueño se convierta en un propósito, debe ser específico. Estar delgado es una imagen, perder 5 kilos para el 5 de enero es un propósito real. Sé claro en lo que deseas lograr

El propósito por escrito.

Describe con exactitud lo que quieres alcanzar, cómo te lo ganarás, cuándo lo tendrás y los beneficios que recibirás cuando lo tengas. Escribe los detalles sin complicarlo demasiado. Cuando lo pones por escrito aumentas las posibilidades de moverte hacia el siguiente paso y de incrementar tu sentido de compromiso.

Compromiso.

Si no te comprometes, te puedes despedir de tu sueño. Tu propósito encontrará a alguién que lo merezca más: alguien con valentía, caracter y convicción.

Responsabilidad.

Tu eres el responsable de convertir en realidad, la meta que escribiste en un papel. Significa que te haces responsable por los cambios, riesgos, fracasos y éxitos.

LOGRA TODOS TUS SUEÑOS, PERO NUNCA DEJES DE SOÑAR

0 comentarios:

Publicar un comentario