Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SUEÑOS FRECUENTES

| |
Muerte : No se alarmen! No significa que vayas a morir. Soñar con la muerte confirma algo que ha muerto o perdido. Son cambios o inicios, como por ejemplo iniciar una nueva relación amorosa, amical o algún inicio tuyo muy personal. En muchos casos son premoniciones de la muerte de alguna persona conocida, todo depende de qué tan sensible eres para percibir estas cosas. Si el que aparece muerto es alguien de tu familia quiere decir que pronto esa persona tendrá penas o tristezas. Si un muertito aparece en tus sueños diciéndote algo, escúchalo, puede ser que te esté queriendo aconsejar o prevenir de algo. Si te ves muerto y enterrado quiere decir que te casarás o perderás la confianza de tus amigos; si eres casado y te ves así, será separación del cónyuge o amigos. Si te ves entre muertitos será que te verás envuelto en mentiras o de gente que lo es. Si acompañas a un muertito viajarás por mucho tiempo y este viaje será provechoso. Si comes con un muerto es vida larga, si ves vivo a un muerto es que algo bueno te pasará, si lo ves con un rostro sombreado es porque no se fue tranquilo ya que no reconoció sus culpas ni sus errores.

Nacimiento : es un símbolo de alegría. No implica el nacimiento de un pequeño necesariamente, es un cambio en tu vida personal, una nueva relación sentimental o amical. La diferencia con soñar con la muerte es que el soñar con nacimiento es un buen síntoma ya que siempre va a traer cambios pero favorables. Harás nuevas tareas que te llevarán al éxito. Lograrás alcanzar lo que anhelas, llegarán nuevas oportunidades de cambio favorables.

Abismo : indica peligro y proximidad de un período de amenazas en distintos aspectos de tu vida, donde deberás luchar y sobreponerte a estas dificultades. Si estabas escalando y de pronto te resbalas pero no llegas al fondo vas a reaccionar bien ante tus problemas y hallarás soluciones. Si te caes hasta el final de un abismo es advertencia de serias dificultades morales, económicas o profesionales, aquí tendrás que corregirte inmediatamente. Dicen que si estos sueños fueran la premonición a peligros cercanos no llegan a tardar en aparecer en la vida real en más de dos semanas, mejor estar alerta por cualquier eventualidad pero sin miedo. Si solo estás a la orilla de algún precipicio o abismo es que algunos enemigos tratan de hacerte daño. Soñar con abismos también implica que estés deprimido, alterado o tengas muchos problemas los cuales no estás resolviendo y tienes miedo. Si una mujer sueña que está mirando al fondo del precipicio o abismo significa que se está preocupando demasiado por sí misma y por sus asuntos que fácilmente solo son problemillas sin sentido. Si un hombre es el que sueña que está mirando al fondo del precipicio o abismo significa que está pensando en tomar algo que no le pertenece y esto lo desprestigiará toda su vida.

Asesinato : si tú eres la propia víctima en tu sueño serán pérdidas financieras o empresariales. Estos sueños violentos implican serios conflictos internos entre los deseos de independencia y la normatividad, sean morales o cívicas. Si sueñas esto, autoanalízate y trata de buscar una solución para que tu subconsciente esté más tranquilo. Si sueñas que una persona conocida es asesinada o se suicida significan problemas debido a indecisiones y dudas. A veces soñar con un asesinato anuncia la muerte de un conocido.

Incendio : traerá sentimientos de pesar, es generador de desastres y destrucción sin importar causas u orígenes. Si algo propio se incendia serán pérdidas que tendrás. Si sólo eres espectador significa que tus enemigos o competidores están perdiendo oportunidades de vencerte. Si sueñas con un gran incendio a puertas de tu viaje significará que tu viaje será existoso. Si tu propio hogar se está incendiando significa amor. Si tu negocio es el que se está incendiando pero no indica quemaduras para tí mismo será indicio de una intensa actividad y buenas ganancias en el negocio o empleo.

Ataúd : si lo ves vacío representará un periodo de preocupaciones, si estás en él significará estar abandonado y ser sometido a calumnias, si lo ves durante el sepelio o sepultura representará penas e imprevistos negativos. Hallar un ataúd con un desconocido en su interior es considerado como la advertencia de un peligro cercano. Recibir un ataúd mientras ocurre el sueño puede significar el ofrecimiento de favores y tranquilidad. Representa la liberación de un peso que limitaba la autonomía de quien lo sueña.

0 comentarios:

Publicar un comentario