Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudo ciencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

SOÑAR CON AGUA Y MAR

| |




El agua en los sueños simboliza las emociones. Según sea clara o turbia nos indicará distintos estados emocionales. Soñar con agua clara, cristalina, nos está hablando de amor, de amistad, de emociones que aceptamos y dejamos fluir con normalidad.

Si el agua en nuestros sueños aparece turbia, sucia, de color desagradable, nos está avisando que hay sentimientos dentro de nuestro corazón que son negativos, emociones dañinas, como el odio, el rencor o la venganza qué nos están afectando en nuestra vida cotidiana.

El mar representa fielmente nuestros estados anímicos. Soñar con olas gigantes, mares poco calmados, maremotos y cosas así representan falta de calma en nuestra propia vida.

Por el contrario, si vemos un mar tranquilo, representa tranquilidad en nuestra vida.

Debemos tomar en cuenta varias cosas al pensar en estos sueños, como que representa para cada uno el mar, que tan cercanos a este somos. No es lo mismo que alguien que vive en la playa sueñe con un maremoto, a que lo haga alguien que no conoce el mar.

Si frecuentemente soñamos con olas gigantes y maremotos, puede ser que represente intranquilidades en nuestra vida, irrupciones inconcientes de problemas, obstáculos.


" ..el mar se presentaba hirviendo...."
Soñar con mar puede significar muchas cosas!!!
Por supuesto dependiendo de como uno vea el mar...
Me imagino que si ves un mar hirviendo este está agitado. Lo que manifiesta contradicciones en quien lo sueña. Penas, conflictos familiares.
Ahora, si cada vez que soñabas esto ocurria algo en la vida real. Esta bien que pienses que este sueño te predecía que ocurriera algo.

"...un mar calmado copado de gente cuando de un momento a otro una gran ola se arrastra a todos, yo logro salir afortunadamente viendo asi desde la orilla como todos son arrastrados, no queda agua, no queda gente, solo el suelo arenoso por un buen rato hasta que regresa el agua lodosa mas calmada pero igual sin gente, siempre noto la ausencia de mi hermano mayor que regresa luego de un rato, sano y calmado...pero no entiendo muy bien, de echo no entiendo razón del sueño, es bastante desesperante ser arrastrado por la corriente y luego perder a alguien de mi familia..."

"...olas gigantes me revuelcan.... siempre que sueño esto mi papa es el que trata de sacarme del agua y siempre me jala de la mano."

"Sonar que el mar enfurese y derrepente se pone negro se sale pero una barda muy grande..."

Este tipo de sueño manifiesta preocupaciones y falta de control de la vida de quien sueña. Anuncia periodos de inestabilidad e incertidrumbre. Podrían llegar a existir muchas preocupaciones que haran re diseñar proyectos que tenia quien sueña.

Se llevado por las olas, que te revuelquen, arrastre y siempre permanecer conciente demuestra que a pesar de las adversidades antes escritas siguen tiniendo el poder de decisión y de dominar los acontecimientos.

El agua simboliza la vida, los sentimientos, la fecundidad, y la abundancia. Por ello, todos los sueños en los que el agua tiene un papel preponderante deben ser interpretados sobre estas premisas, y pueden ser infinitamente variados. Veamos algunos de ellos.

Si está turbia: enfermedades.

Cristalina: Buena salud.

Inundación: Accidente.

Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante indica salud, alivio y consuelo para un pobre, matrimonio para un soltero, preñez para una casada (especialmente si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece).

Pero si el vaso cae o se rompe, sin que las aguas se desparramen, es que el parto irá mal y si bien el hijo se salvará correrá peligro la vida de la madre.

Por el contrario, si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y no la de la madre

Si alguien nos lleva un recipiente con agua a nuestra casa y lo guardamos sin beber del mismo, indica avaricia; que los bienes que estamos acumulando serán disfrutados por otras personas.

Si somos nosotros quienes llevamos el agua a otra casa y aceptamos que nos sea pagada, lo que venderemos en la vida real será nuestra honradez, nuestra pureza. En cambio, si esta agua es para dar de beber a quien se la llevamos, es signo de piedad y de religiosidad.

Beber agua fría o fresca presagia salud y prosperidad, pero si es caliente anuncia enfermedad, mientras que si hierve es que nuestra cólera es tan violenta que nos perjudicará a nosotros mismos

Beber agua fresca: Fortuna.

Beber agua caliente: enfermedades o accidente.

Agua sucia: Amarguras, dolor.

Agua limpia: Logros internos.

Estancada: Energía acumulada.

Agua negra: Peligros Verse tomando agua sucia, mezcla de hidrógenos, mala transmutación. Aguas estancadas, mal en la transmutación.

Agua tranquila: Muchos yoes morirán mediante la transmutación.

Agua que brota de una roca: Energía sexual.

Agua limpia: Símbolo de vitalidad, salud, fuerza espiritual, energías.

El agua de lluvia presagia abundante cosecha para la comarca si la vemos caer sobre un campo cultivado y trabajo y bienestar si cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa la tierra y desaparece de inmediato, pérdida de bienes, humillaciones, y quizás, indigencia.

Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, anuncia duelo en dicha casa. Pero si sólo cae un gotera, se limitará a presagiar sufrimientos y peligros para el soñador.

Si el agua ya sea de lluvia, de goteras, o de un grifo abierto, corre por la casa es un mal presagio, que muchas veces consiste en que no se tendrán más hijos; si inunda la casa, enfermedad grave o robo. Si en la casa ya existía un enfermo, grave peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos.

Ver que mana una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material, acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.

Caminar sobre el agua indica que se está atravesando un periodo peligroso, pero si se llega a tocar tierra es que las cosas se consolidarán. En cambio, si nos hundimos, es grave peligro, que puede ir desde la supeditación a los demás, al fracaso o incluso a la muerte.

Aguas de rios sucias: Amarguras, dolor, tragedias, sufrimientos y mala transmutación. El agua es símbolo de las aguas seminales. Siempre que hay lodo: sufrimiento, dolor, amarguras, enfermedades.
Si se camina entre el lodo con botas y se llega, es que había todo esto, pero no es ahora nada.

Nadando: Habrá obstáculos en todo lo que se emprenda. Pruebas.

Arrastrado por corriente de agua: Fracaso espiritual.

Agua sucia: Si uno se moja: amargura, dolor

Bañarse en agua fría presagia incomprensión; en agua templada felicidad y alegría; en agua muy caliente o hirviendo, separación o divorcio.

Agua amarga, turbia o amarillenta: enfermedad

Aguas corrompidas: vivir con la rabia en el cuerpo

Hedionda: bienes mal adquiridos.

Estancada: pérdida de libertad.

De un pozo salado (no la del mar): penas

Negruzca: matrimonio desgraciado, hundimiento del hogar.

Agua mineral: convalecencia y mejoría de salud

Agua bendita: Salud física y espiritual

0 comentarios:

Publicar un comentario